lunes, 8 de noviembre de 2010

Mantenimiento preventivo en las viviendas: tuberías de desagüe y saneamiento

Apostamos por la realización de unas pequeñas tareas de manteniento preventivo como la mejor forma de disfrutar una vivienda por muchos años con el menor número de incidencias posibles. Los problemas derivados del atasco en tuberías de desagüe es una de las incidencias que más daño puede ocasionar y que se pueden mitigar con unas pequeñas medidas.

Una de las incidencias que nos resultan más frustrantes cuando ocurren en nuestra vivienda, es la del atasco de alguna tubería de desagüe. Cuando esto se produce, vemos salir agua por todos los lados, sin saber en principio qué hacer para cortarla. Además el tema se agrava cuando llueve en el exterior (parece mentira, pero muchas de las veces, así ocurre).

Imaginemos por un momento que cuando esto sucede, no nos encontramos en casa. En este caso, los daños que se producen, pueden ser cuantiosos. Estas afectaciones pueden ser propias (suelos, muebles, carpinterías, etc) y también a terceros al salir el agua de la vivienda hacia los rellanos y cajas de escalera e incluso entrar en pisos colindantes.

Creo por tanto, que este tema merece una reflexión por nuestra parte.

Continua leyendo el articulo completo en Ordisa.com:
Mantenimiento preventivo en las viviendas: tuberías de desagüe y saneamiento


Agustín Valiente Mainar
Jefe de Obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario