En este periodo de una menor actividad constructiva, nuestro Sistema de la Calidad ha estado avanzando en su gestión informática lo cual facilita y simplifica su control, por ejemplo la documentación relacionada con el control del proceso de “diseño y desarrollo”. Cabe destacar también la nueva sistemática empleada en nuestro Servicio de Atención al Cliente, relacionadas con la resolución de las incidencias, reclamaciones y consultas de nuestros clientes.
Hemos continuado desarrollando nuestros procesos de promoción, realizando la inspección final, conservación y mantenimiento de nuestro stock de viviendas a la espera de su entrega, y dado que como consecuencia del actual mercado inmobiliario, la venta se realiza de una manera más escalonada, es preciso una mejor coordinación para que finalmente el cliente encuentre la vivienda en perfecto estado desde el primer día que entre en ella.
Por otro lado, a lo largo de este año hemos ido recibiendo los cuestionarios de satisfacción (encuestas) por parte de nuestros clientes, alcanzando una valoración notable (con índice de satisfacción de 7,87). Tenemos pendiente como una oportunidad de mejora, el poder ampliar más aspectos hasta ahora no contemplados de los informes de satisfacción de los clientes, avanzando en el análisis de las causas que puedan ocasionar una valoración baja en aspectos muy puntuales y que no representen los valores medios obtenidos.
El resto de oportunidades de mejora propuestas por AENOR se toman en consideración para su posible implantación en el transcurso de estos próximos doce meses, antes de realizar la próxima auditoría de renovación.
Adjuntamos el Certificado de Registro de Empresa adaptado a la nueva versión de la norma.
Jose Luis Val RubioResponsable Calidad Ordisa
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