viernes, 29 de octubre de 2010

Importancia del mantenimiento periodico de las viviendas


Ordisa desde hace muchos años trabaja para la creación de manuales de la vivienda que fomenten el mantenimiento periódico de las casas. De esta forma se consigue un mejor entorno para vivir y un ahorro en reparaciones.

Nuestra vivienda, es un bien, cuya obtención nos resulta muy emotiva e ilusionante, pero nos supone un gran sacrificio personal y económico. Esta vivienda, se convierte en nuestro Hogar, el cual intentamos sea lo más gratificante posible.

Nuestra casa, como todo elemento fabricado por el hombre, necesita de unos mínimos cuidados, para que se mantenga confortable en el tiempo.

También puede verse afectada, por defectos ocasionados en su proceso productivo y no detectados a tiempo, que debemos resolver para la completa satisfacción de nuestro Cliente. En otro artículo más adelante haremos una exposición detallada de como Ordisa gestiona y soluciona las reclamaciones que nos llegan.

Del estudio de las reclamaciones recibidas por nuestros Clientes en el primer semestre del año 2010, obtenemos unos resultados interesantes de conocer, acerca del mantenimiento de su hogar. Nos consta que:

“El mantenimiento apropiado, ayuda a proporcionarle un ambiente saludable y seguro”.

Los datos que obtenemos de este estudio, reflejan:

Las reclamaciones que afectan a Subcontratas (carpinterías, amueblamientos, etc.), suponen el 27% de las recibidas. Estas, se solucionan por parte de nuestras subcontratas, comprobando nosotros su correcta subsanación.
Las reclamaciones que afectan directamente a la Promotora, suponen por tanto el 73 % de las recibidas.
Dentro de estas últimas, el 70%, suelen ser reclamaciones de daños ocasionados por falta de mantenimiento periódico del hogar. Debiendo pues relegar al Propietario de la vivienda la resolución de las mismas.
De lo anterior, podemos destacar la importancia de mantener periódicamente las viviendas, por parte de los propietarios de las mismas, ya que:

“Su hogar, no puede mantenerse por sí solo”


Puede leer el artículo completo en nuestra web: Mantenimiento periódico de las viviendas

No hay comentarios:

Publicar un comentario