jueves, 2 de septiembre de 2010

Conceptos básicos relacionados con el alquiler


De todos es sabido que el ámbito inmobiliario, para ciertas personas, puede ser un mundo totalmente desconocido, por ello, Ordisa, mediante este blog, os quiere hacer llegar una serie de conceptos básicos relacionados con el alquiler de viviendas.

¿Qué personas son las protagonistas?

ARRENDADOR: propietario del inmueble que se encuentra en alquiler.

ARRENDATARIO: persona que alquila el inmueble, también denominado INQUILINO.

¿Qué es una fianza?

Se trata de una suma de dinero que tiene la misión de actuar como garantía y que suele tener la equivalencia de una mensualidad de la renta. El inquilino, por ley, se encuentra en la obligación de entregarla al dueño de la vivienda, que deberá proceder a ingresarla en el organismo oficial correspondiente, bien mediante ingreso directo o bien mediante la liquidación en caso de concierto.

¿Qué es un aval bancario?

Es una garantía adicional a la fianza que puede requerir el propietario de la vivienda para asegurar la solvencia del inquilino. Es un documento por el cual el banco respalda al inquilino ante el arrendador ante una posible situación de impago, desperfectos en el inmueble, etc. 

¿Pólizas del estado, de qué se tratan?

Son sellos que el Estado obliga a colocar sobre ciertos documentos (como los contratos de alquiler) y que cumplen la función de impuesto.

Puede completar la información sobre el alquiler siguiendo este enlace: Conceptos básicos del alquiler


No hay comentarios:

Publicar un comentario